La Guardia Civil desactiva en Mondéjar una granada de mano de la Guerra Civil


La Guardia Civil desactivó la pasada semana, concretamente el jueves, una granada de mano utilizada en la Guerra Civil, que fue localizada en una empresa dedicada a la recuperación de materiales por un empleado de la misma, sita en el término municipal de Mondéjar (Guadalajara), según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas.

Explosión controlada
Tras realizar estas actuaciones la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación del SEDEX se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la explosión controlada del artefacto.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse  la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de emergencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s